miércoles, 30 de enero de 2013

Arte Chino: Arquitectura

La cultura de China es muy extensa e interesante, por lo que he decidido enfocarme en solo una pequeña parte, que por más pequeña que sea nunca será algo insignificante, es mas, es algo muy importante. 
Principalmente, la arquitectura china tiene rasgos que la distinguen, cada ciudad tiene su propio estilo arquitectónico en algunos sitios hacen énfasis en la anchura poniendo como ejemplo los espacios grandes y amplios, en cambio en otras regiones suelen enfocarse en la altura y simetría, la cual tiene el significado de grandeza. 
Los principales materiales de trabajo utilizados por los chinos fueron principalmente la madera y el ladrillo, ya que China produce material vegetal, trabajan con diferentes tipos de maderas las cuales requieren diferentes tipos de métodos. Los tipos de construcción más importante:
1) Templos: durante la Dinastía Sunt el Budismo comienza a hacerse sentir en China, el cual dio inicio a la arquitectura con motivos religiosos.
En esta primera imagen se puede ver muy claramente como el templo es muy alto, lo cual expresa la grandeza de mismo y de quien sea que viva en el. 
En la siguiente imagen se observa una característica completamente opuesta a la anterior se nota la preferencia por el espacio amplio que por la altura del templo. 

2) Pagodas: templos de varios tramos, los cuales se iban haciendo más pequeños en la parte de arriba. Tuvieron auge en la Dinastía Yuang, con influencia de la India. 

En esta foto se puede ver la característica principal de las pagodas, y a demás se ve que presenta un decorado hermoso con carácter helenístico. 

3) Pai-Lou: son monumentos funerarios que eran construidos para recordar en donde están los restos de algún personaje importante. 
En esta imagen se puede ver que el pai-lou está hecho con piedra y detrás de el está la avenida, la cual tiene influencia de Egipto, en donde hay esculturas, generalmente animales. 

4) Palacios y Residencias: constituyen el motivo fundamental de la arquitectura china durante la Dinastía Tsing. En esta época habían palacios de invierno en Nankin y de verano en Pekín, en donde vivía el emperador, aislado del pueblo. 


En esta última foto se observa un palacio, y podemos ver que está completamente aislado de el pueblo en sí, al estar aislado solo los grandes funcionarios que vivían ahí se podían acercar al emperador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario