miércoles, 5 de diciembre de 2012

Arte Hindú: Pintura

El Arte Hindú presenta una relación con el relieve, muestra sombreados y se enfoca en la perspectiva oriental; la cual hace ver lo que está cerca del centro más pequeño, aunque también tiene varias perspectivas, depende del espectador, porque éste es móvil. 
El arte hindú tiene como finalidad narrar una historia la cual es representada de una manera muy ingenua. Comúnmente tienden a representar cuerpos femeninos desnudos, al Buda en el centro predicando, con las distintas posturas de predicación que existe, a los animales, los cuales son muy importantes, y los representan en su lucha contra el ser humano y escenas de la vida íntima de la época. 
Considero que la pintura hindú es muy artística, utilizan muchos colores  y los rasgos que plasman son muy exactos y precisos. 

En esta primera imagen, podemos observar el uso de muchos colores, representando a una figura femenina con rasgos muy perfectos, aunque con un aire un tanto ingenuo, porque lo único que representan es el cuerpo de una mujer con muchas joyas y ropajes preciosos. 


Con esta segunda imagen nos podemos dar cuenta de que se procura narrar la historia de las dos personas representadas, al parecer una madre con su hija en el seno, representando una historia de amor y protección, nuevamente con numerosos colores vivos y rasgos casi perfectos. 


En la última imagen se representa al Buda en el centro de la obra, en posición de predicación; nuevamente podemos observar las características de la pintura hindú en este cuadro, porque los rasgos son tan perfectos que logra dar la impresión de que se está representando una figura femenina, también se cumple el uso de muchos colores muy vivos. 

Llegué a la conclusión de que los hindúes son muy perfeccionistas y siempre hacen sus obras con un significado específico, lo cual es muy importante porque esa fue y es su manera de expresar sus vivencias; a través de las artes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario