La Capilla Sixtina es una edificación ubicada en la Ciudad del Vaticano, es obra de los artistas más famosos del Renacimiento como Miguel Ángel, Boticcelli y Rafael Sanzio. De las pinturas que hizo Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, la bóveda y El Juicio Final son consideradas sus mejores obras. Para realizar la bóveda Miguel Ángel utilizó colores vivos, para que se distinguieran desde el suelo. En el centro pintó nueve escenas del Génesis, en la parte baja a los antepasados de Cristo; también se encontraban representaciones de Adán y Eva, El Jardín del Edén y el Diluvio Universal.
En el 2011 tuve la oportunidad de visitar la Capilla Sixtina, fue una experiencia maravillosamente enriquecedora, porque pude ver el gran trabajo de estos artistas tan famosos en vivo, con mis propios ojos.
A penas entramos a la Capilla estaban los guardias, y lo primero que nos dijeron fue que no podíamos tomar fotos. Todas mis amigas y yo no nos quedamos con las ganas y tomamos fotos a escondidas, porque es imposible ir a un sitio tan majestuoso y no tener una foto de recuerdo, además no hay nada mejor que decir que esa foto la tome yo. Pero en fin, ese viaje fue el mejor de mi vida, hasta ahora, porque espero regresar, y esa fue una muy buena experiencia y me alegro de compartirla.
Estas son las fotos que tomé, claramente están un poco torcidas pero creo que salieron muy bien.