lunes, 25 de febrero de 2013

Arquitectura de la Antigua Roma

La arquitectura romana es uno de los símbolos mas significativos de la civilización de la época. Su principal característica es la grandeza y solidez, lo cual ha hecho que se mantenga con el pasar de los años. Los romanos solían construir varias diferentes edificaciones, cada una con sus características y funciones particulares:
- Basílicas: eran palacios de justicia, tenían planta rectangular con su pórtico, naves centrales y laterales, entradas principal y laterales.
- Arcos triunfales: estaban dedicados para honrar a una persona importante,un vencedor glorioso, y también para conmemorar algún hecho histórico.
- Termas: baños para el servicio público.
- Anfiteatros: no tuvieron influencia griega, eran de planta elíptica.
- Circos: para ver las carreras de carros, tal como los hipódromos griegos.
- Naumaquias: anfiteatros, sus fondos se llenaban de agua para representar luchas navales.
- Puentes y acueductos
- Templos: una construcción muy importante, porque por ellos Roma es reconocida ante el mundo; los templos romanos tuvieron inspiración griega, aunque con algunas modificaciones, como la disminución de las columnas exteriores o sustituyéndolas por pilastras.
- Sepulcros: eran muy sencillos, consistían en una estela estructurada, o una simple lápida sobre el nicho que guardaba los restos.
- Vivienda: la casa romana era primitiva, con una planta mas o menos rectangular, con un patio en el centro.

Es muy importante conocer los orígenes de algo tan importante como la arquitectura romana, porque es algo que todavía existe y podemos apreciar. Es admirable que se hayan hecho restauraciones de las edificaciones, porque son algo muy importante en la historia de Italia y del mundo, ya que Roma fue una de las ciudades que más aportó para el resto del mundo.